dimecres, 9 d’octubre del 2013

Macarrons


  Hoy vamos a proponeros un plato muy tradicional, fácil y rápido de cocinar, económico y de alto valor nutritivo.
  En SomNaturals tenemos macarrones refinados e integrales, ambos elaborados por artesanos de la pasta y con el máximo nivel de calidad y sabor.
  La pasta es un alimento muy nutritivo y combinado con otros ingredientes es un alimento completo. Cuando la pasta se combina con otros alimentos como por ejemplo, el queso, chile con carne, judías o atún, estos ingredientes añadidos pueden rebajar el índice glucémico de una comida a base de pasta.
La pasta puede ser beneficiosa para las personas con diabetes
  Los alimentos a base de cereales (especialmente las variedades integrales) con un índice glucémico bajo, como la pasta y la avena, son beneficiosos para las personas con diabetes.
La pasta puede reducir el riesgo de cáncer de mama
Los alimentos con alto índice glucémico, pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo de pasta, un alimento con bajo índice glucémico, no parece tener ninguna influencia sobre esta enfermedad.
La pasta puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2
  Una dieta con un índice glucémico bajo compuesta por alimentos con un bajo índice glucémico, como por ejemplo, la pasta, puede ser recomendable para el tratamiento dietético de la diabetes tipo 2.

  En 2002, investigadores finlandeses descubrieron que el consumo de hidratos de carbono a base de pasta y pan de centeno, podía reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El Alzheimer y la dieta mediterránea
  Los investigadores concluyeron que una dieta mediterránea, en la que la pasta es uno de los alimentos de la piedra angular, podía reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer. Los investigadores también descubrieron que seguir una dieta mediterránea podría aumentar la esperanza de vida en las personas que desarrollaban la enfermedad del Alzheimer.
  Los platos de pasta con salsa de tomate pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
  El licopeno, un potente antioxidante encontrado en los tomates, actúa reparando las las células dañadas de nuestro cuerpo. Se cree que esta propiedad del licopeno ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que el riesgo de cáncer de próstata es menor en los hombres que comen tomate con frecuencia.
La pasta puede ayudarte a mantenerte o a perder peso
  Los alimentos que contienen carbohidratos, como la pasta, pueden ayudarte a perder peso. No existen diferencias significativas en la reducción de peso entre las dietas bajas en carbohidratos y las dietas convencionales. Los estudios atribuyen la pérdida de peso a una reducción de las calorías, no de los carbohidratos.
  Esto significa que un delicioso plato de pasta, siempre que se coma en raciones saludables, puede formar parte de una exitosa dieta de adelgazamiento.
La pasta no conduce a la obesidad abdominal
  Comer aceite vegetal, pasta y leche baja en grasa está asociado con una distribución de la grasa corporal más saludable, y evita la acumulación de grasa en las caderas y no alrededor de la cintura.
Pasta y cereales integrales: una relación deliciosa y saludable
  Para aprovecharte de beneficios adicionales de salud, prueba de combinar los cereales integrales y la pasta para cenar. Los granos integrales de cereales te proporcionan una saludable mezcla de nutrientes que han demostrado ser beneficiosos en la lucha contra las enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 e incluso contra la obesidad. La pasta es una forma deliciosa y familiar de combinar con los granos integrales de cereales en cualquier dieta.
  En el mercado podemos encontrar una amplia gama de opciones disponibles de cereales integrales de pasta, exentos 100% de gluten de trigo. Algunos fabricantes han creado tipos pasta en los que mezclan la tradicional harina refinada de sémola con ingredientes integrales. El sabor de estos tipos de pasta puede ir desde el ligero y suave sabor a frutos secos hasta un sabor más potente. Por ese motivo, podría ser una excelente forma de introducir la pasta integral, incluso a los paladares más exigentes.
  Al igual que con la pasta común de harina refinada, siempre es una buena idea, preparar la pasta integral, según las instrucciones del paquete. Sin embargo, debes tener presente que las variedades integrales tienden a secarse un poco más rápido una vez las retiras del agua hirviendo. Por ese motivo, deberías tratar de añadirle la salsa, tan pronto como te sea posible.

  La pasta es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a controlar el colesterol.

La pasta no tiene purinas y ayuda a evitar ataques de gota.

Tabla de información nutricional de la pasta



Aportes
Energía (Kcal)374
Proteínas (g)15
Grasas (g)1,1
Hidratos de Carbono (g)75
Fósforo (mg)258
Hierro (mg)3,6
Magnesio (mg)143
Manganeso (mg)3,1
Zinc (µg)73
Sodio (mg)7
Vitamina B1 (mg)0,5
Vitamina B2 (mg)9
Vitamina B3 (mg)5,1
Vitamina B6 (mg)0,2
Ácido fólico (µg)4
Azúcares (g)2,60
Fibra (g)5

                        Recetas.

Macarrones con tomate y atún gratinados con queso.


                       Macarrones con tomate y chorizo.



                       Macarrones con verduras.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada